La otra cara del verano

Antes de comenzar el verano nos han dejado la campaña de concienciación bien hecha, con la noticia estrella sobre el descenso del número de parados. Eso, unido a las informaciones sobre calor, a los reportajes sobre el tiempo, las playas y la montaña hará que se cumpla con el patrón común donde la conciencia, ya de por sí vilipendiada, se va también de vacaciones.

Sólo así puede explicarse el comportamiento de muchas personas que, ajenas a la realidad, admiten que la economía se recupera. Lamentablemente, por mucho que ahora también nos inunden en televisión con reportajes gastronómicos, viajes de ensueño, fiestas de nuestros pueblos o vacaciones en yate, la realidad es otra bien diferente. Y pocos medios de comunicación darán cuenta de ello.

La otra cara del verano es que Carlos, Raúl o Gema (y como ellos, cientos de personas más) han accedido a un puesto de trabajo este verano olvidando parte de sus derechos, donde serán explotados a costa de sueldos que rozan el salario mínimo o ni lo alcanzan, o a costa de echar horas extras que no serán cobradas. Y, a pesar de ello, acceden porque “no hay otra cosa”, porque “hay que comer”… dejando claro que hasta el momento la clase trabajadora va perdiendo y la capitalista va ganando a pasos de gigante.

La otra cara del verano también son los autónomos que, con la incertidumbre de las ventas, se han dado de alta esperando cubrir su cuota, o aquellos que trabajan en otros sectores y saben que las vacaciones indican una paralización de su actividad que no les permitirá cubrir gastos.

Leer más > 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s