Entrevista a Juan Diego Botto

Juan Diego Botto (Argentina, 1975) es conciencia y compromiso. Como actor quiere dar voz a la parte invisible de la sociedad, a los más desprotegidos, a quienes se ven privados o en condiciones de desventaja de acceso a la cultura. Muestra en escena lo que se oculta y lo que se evita mirar y escuchar. Busca la comprensión y el entendimiento en cada una de sus acciones. Habla con seguridad y esperanza sobre teatro, política y pueblo. Tanto, que a ratos da la impresión de estar escuchando al propio Federico García Lorca, faro y guía en su vida. Su ritmo de trabajo le ha traído a Sevilla con un rodaje capitaneado por Gómez Pereira y con su obra de teatro, Un trozo invisible de este mundo. Un mundo en el que, desde su posición, lucha contra la desigualdad y la injusticia.

Se acaba de cumplir un año de Un trozo invisible de este mundo y, por ejemplo, en Sevilla se tuvo que ampliar el aforo porque las primeras entradas se agotaron…

Todo ha sido inesperado. Cuando pactamos estrenar en Madrid yo pensé que la obra iba a nacer y morir ahí. Era un espectáculo escrito desde la rabia y desde la necesidad, movilizado por situaciones muy personales y colectivas. Era un espectáculo teatral relativamente pequeño, pero nos desbordó.

Ha influido mucho el boca a boca en su difusión…

Sí, mucho. Explotó en las redes sociales. Se recomienda de comunidad en comunidad, de ciudad en ciudad. Pero todo empezó en Madrid. El día del estreno teníamos cuarenta espectadores…

Leer más…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s