Entrevista Ian Gibson

an Gibson (Dublín, 1939) admite que vive el fin de un ciclo y el comienzo de otro. Y en ese comienzo, pone rumbo hacia Andalucía, donde quiere vivir. Antes, le espera en octubre la publicación de su última biografía, dedicada a Buñuel. Será la última. A partir de ahí, ensayo, novelas y proyectos ecológicos. Este irlandés se siente español y andaluz. Tanto, que se quiere trasladar a Málaga. “Pero no con los ingleses por la costa, eso no quiero verlo ni en pintura”, afirma

Biógrafo de Lorca, Dalí y por último, ahora, Buñuel…

Sí. Gracias a Lorca encontré mi vocación de biógrafo. La residencia de Estudiantes fue un germen intelectual. Esos años madrileños fueron de amistad intensísima entre Lorca, Dalí y Buñuel. Y aquel era un Madrid alegre pese a la dictadura de Primo de Rivera. Había mucha gente de primera fila y todos en contacto con París en los años 20.

Buñuel conoció Andalucía a través de Lorca…

Sí. Pero a él no le atrae Andalucía, y hasta el final de su vida no puso los pies aquí. No conocía Andalucía y cuando filmó Ese oscuro objeto del deseo fue su contacto más directo, pero no le atraía. La Andalucía superficial, el tópico andaluz, no le atraía: ni los toros, ni el cante jondo… Y después todo el problema con Lorca…

Leer más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s